Llaman a tregua política durante la Semana Santa

Santiago. El arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a las autoridades y a la población a reflexionar durante la Semana Santa y echar una mirada ante las injusticias y delincuencia.

Santiago. El arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a las autoridades y a la población a reflexionar durante la Semana Santa y echar una mirada ante las injusticias y delincuencia.Al ser entrevistado por elCaribe, monseñor de la Rosa y Carpio les recuerda a los jueces que cuando se actúa sin aplicar justicia se repiten acciones de injusticia como las cometidas por Pilato.

“Lo que estamos diciendo es que la Semana Mayor nos enseña a todos que debemos recogernos y echar una mirada. Por ejemplo, al ladrón y que es perdonado como lo hizo Jesús”, adujo el religioso.

De la Rosa y Carpio dijo que al contrario de lo que creen muchos, que la mayoría de la población se va a ríos y playas, la realidad es que los dominicanos durante estas fechas abarrotan las iglesias, pero que eso no es promocionado por el comercio.

Mientras que el Arzobispado de Santiago, a través del editorial del semanario Camino, llamó a los partidos políticos a contribuir al descanso, evitando hacer de la Semana Santa un escenario para continuar con una campaña proselitista a destiempo que, a su juicio, aturde y roba la paz.

“Que las casas licoreras no hagan de estos días un bacanal y que los medios de comunicación también aporten fomentando una cultura de paz y del encuentro fraterno”, apunta en el editorial del semanario Camino.

Espera que los miles de choferes y conductores que se desplazan de un pueblo a otro respeten las señales de tránsito, manejen con prudencia y sepan valorar el trabajo de tantos voluntarios que estarán en caminos, carreteras y autopistas previniendo accidentes y cuidando la vida.

Entiende que estos días de la Semana Mayor deben ser de respeto, intensidad y reflexión. “Si respetamos y hacemos estas cosas, el Domingo de Resurrección no estaremos contando muertos, como si finalizara una guerra”, indica la publicación Camino. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas