Playas del cercano Sur, muy atractivas para los bañistas

Las playas de las costas del cercano Sur del país no se dejan intimidar por la poca intervención turística.

Las playas de las costas del cercano Sur del país no se dejan intimidar por la poca intervención turística. Se sublevan en belleza, y ofrendan un paraíso tropical a quienes se inclinen en esta Semana Santa ante su natural majestuosidad. La playa Salinas, en la provincia Peravia, hace gala de la intensidad del azul de sus aguas, que combinan con el marrón de sus arenas. La limpieza que presume aumenta la fama de pulcritud del municipio Baní, al cual pertenece.

Esta playa no representa peligro si se respetan las áreas prohibidas por el Cuerpo Especializado de Turismo (Cestur) a causa de sus profundidades.
El equipo de elCaribe evidenció una escena que podría repetirse con mucha frecuencia si los bañistas hacen caso omiso a las medidas adoptadas sólo para garantizar su seguridad.

En la mañana de ayer, varios adolescentes procedentes de una escuela de Sabana Perdida, de la capital, penetraron a un área vedada para bañistas. La insensatez los llevó a correr peligro de ahogamiento. De no ser por sus instintos de rescate las consecuencias pudieron ser nefastas.

Una jovencita de menos de 16 años fue sacada del agua con vida gracias a las maniobras de sus compañeros. De inmediato, autoridades del centro educativo se dirigieron a un hospital para asegurarse de que no hubiera daños mayores en la salud de la estudiante. Con la situación bajo control dimos un salto en Palenque, San Cristóbal, playa que vende el producto de sí misma en la diversidad de exquisitos platos de mariscos, que junto a sus enramadas encanadas asaltan la atención del más insípido espectador. Con 30 años ofertando sus servicios de ventas de comida propia del mar, Martín Valdez confía en que en esta Semana Mayor, que comienza este domingo 29, aumentará la cantidad de bañistas. El plato que ha caracterizado esta zona es el moro de guandules con coco acompañado de pescado frito.

Negocios lucen mejor condición

La apariencia de los negocios que operan en esta playa ha mejorado en los últimos meses. Y la gratificación se denota en los rostros de sus visitantes. Según explicó, José Ramón, mejor conocido como “Kincón”, empleado de un restaurante, el Ministerio de Turismo ha remodelado la mayoría de los comercios, principalmente sus pisos, baños y techos en busca de satisfacer las exigencias del turista o cualquier dominicano que guste de sus servicios.
La medida es aceptada por los comerciantes, aunque explicaron que a raíz de la intervención estarán obligados a pagar una cuota mensual que no les causa alegría. En San Cristóbal también se encuentra la popular playa de Najayo, que ayer lucía una notable cantidad de bañistas. La baja profundidad de sus aguas y la poca actividad de sus olas permiten un baño en familia. Hasta ayer no se apreció basura. Dueños de negocios aseguraron que velan celosamente por la limpieza del lugar.“Esta playa es la zona franca de esta comunidad, porque de una manera u otra, todos nos beneficiamos de ella”, manifestó Julio Sánchez mientras preparaba el sazón con el que condimentaría los pescados para ofrecerlos en su puesto de comida marítima.

A diferencia de las demás playas antes mencionadas, los negocios que ofertan sus servicios de comida y bebida en Najayo poseen mayores espacios, los cuales son utilizados para festejar, tal como apreció un equipo de elCaribe.
Bañistas y comerciantes miembros de Cestur vigilan constantemente la zona. Se espera que la seguridad en la playa se refuerce con la inclusión de más agentes.

Toma de San Cristóbal representa otra opción 

Más cerca de la capital, a solo media hora, está el famoso balneario conocido como La Toma de San Cristóbal, el cual capta la atención de muchos capitaleños y sancristobalenses. Tiene áreas de piscina para adultos y niños. Sus puertas están abiertas los siete días de la semana, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El costo de  entrada es de 25 a cincuenta pesos para grandes y pequeños, respectivamente. Sin intención de hacer daño, y reconociendo que el lugar posee atractivos naturales que invitan a un pasadía, admitimos que por lo menos ayer, las aguas de la piscina de adultos lucían turbias. Según confirmó su administrador, Hilton Martínez, este balneario durante los días de asueto de la Semana Santa recibe de 2,500 a 3,000 visitantes por día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas