Realizan maratón por el uso racional del agua

Por el uso racional, protección y conservación del agua las instituciones que regentean el suministro y administración del agua en el país realizaron este jueves el maratón 3K por el Agua.

Por el uso racional, protección y conservación del agua las instituciones que regentean el suministro y administración del agua en el país realizaron este jueves el maratón 3K por el Agua.El maratón 3K por el Agua, organizado por el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), partió desde la avenida Italia hasta el kilómetro tres del parque Mirador Sur.

Con este maratón 3K por el Agua, las instituciones buscan producir un cambio de conducta en cada ciudadano sobre el manejo y uso adecuado que deben dar a este recurso natural.

Alberto Holguín, director del Inapa dijo que para garantizar el suministro del agua, debe realizarse un trabajo que integre a todos los sectores de la sociedad y hacer un uso racional del líquido.

Indicó que hay que reforestar las cuencas de los ríos. “El agua no es para siempre, cada gota cuenta”, reflexionó.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, llamó a los dominicanos a tomar conciencia cuando se usa este recurso natural, tanto para el uso doméstico como en la zona de riego.

De su lado, Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, llamó a la ciudadanía a controlar y hacer un buen uso del líquido, es evidente que se desperdicia mucha agua. “En el país una persona consume 400 litros de agua por día, mientras, que en otros países del mundo el consumo diario por personas es de 200 litros”, señaló Montás. El maratón 3K por el Agua, contó con la masiva asistencia de los empleados de las referidas instituciones, quienes con vestimentas deportivas y alusivas al evento participaron con entusiasmo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo como Día Internacional del Agua desde el 1993. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas