El tesorero nacional ofrece seminario – taller

Punta Cana. “Hacia una Gestión de Caja Moderna” es el título del seminario taller internacional que ofreció Alberto Perdomo Piña.

Punta Cana. “Hacia una Gestión de Caja Moderna” es el título del seminario taller internacional que ofreció Alberto Perdomo Piña.En la charla, que con los auspicios del Banco Mundial, el Tesoro de los Estados Unidos y la Unión Europea, el funcionario resaltó que esta institución ha dado importantes pasos en el proceso de modernización de la administración financiera, logrando consolidar la Cuenta Única del Tesoro (CUT) en las instituciones del gobierno central, en las entidades descentralizadas y en las de seguridad social.

Destacó que la actividad se realiza con el objetivo de desarrollar temas que permitan fortalecer la vinculación existente entre los órganos sectores del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFE), las oficinas recaudadoras y los órganos de control , de forma que tiendan a mejorar los procesos vinculantes y lograr una gestión más ágil y oportuna.

Dijo que la Tesorería Nacional ha instalado unidades de auditoría internas en importante instituciones públicas, además de que se ha mejorado el sistema de compras y contrataciones públicas con la incorporación de nuevos proveedores del Estado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas