Actividades políticas

1969 Nacimiento de mellizosEsta foto corresponde a un acto celebrado en el Instituto Politécnico Femenino Las Mercedes, en Santiago, en el cual se le rendía un homenaje al presidente Joaquín Balaguer en respaldo a su política…

1969 Nacimiento de mellizos
Esta foto corresponde a un acto celebrado en el Instituto Politécnico Femenino Las Mercedes, en Santiago, en el cual se le rendía un homenaje al presidente Joaquín Balaguer en respaldo a su política y a su obra de gobierno. Durante la actividad, una mujer dio a luz a un par de mellizos y al menos cincuenta personas se marearon, algunas dentro del lugar y otras en los alrededores, porque no pudieron acceder al lugar, y muchas mujeres también sufrieron ataques de histeria o de salud. Otro incidente en el mismo acto ocurrió cuando el ayudante civil del presidente en Santiago, doctor José de Jesús Álvarez Bogaert, y el supervisor general de la Secretaría de Industria con asiento en esa ciudad, J. Agustín Pimentel, fueron empujados por la escolta personal del presidente, acción que fue calificada por el señor Álvarez como una falta de cortesía, razón por la cual indicó que al día siguiente renunciaría a su designación.

1974. Balaguer y el helicóptero
El 10 de mayo de 1974, en plena campaña electoral para las elecciones de ese año, luego de agotar una agenda política en la ciudad de Puerto Plata, el presidente Balaguer retornaba a Santo Domingo en un helicóptero, y al cruzar por la cordillera Septentrional fueron sorprendidos por una tormenta de lluvia y relámpagos que limitó la visibilidad de los pilotos y ocasionó la precipitación a tierra del aparato, aunque Balaguer y sus acompañantes tuvieron tiempo de abandonarlo antes de que éste se incendiara. Según versiones, los accidentados caminaron casi un kilómetro, bajo las fuertes lluvias, hasta llegar a la autopista Duarte, donde tomaron un carro público que los condujo a la Capital, sin el conductor saber, en principio, a quiénes llevaba en su vehículo. Balaguer, en una comparecencia televisiva la misma noche del suceso, dijo que después de lo sucedido su fe en Dios se había fortalecido y manifestó que sobrevivió porque la providencia consideraba que todavía sus servicios eran útiles al país. En esta foto observamos al Presidente, cuando daba informes de lo sucedido.

1990. Oscar Estrella Sadhalá
Durante la celebración de un acto para la inauguración de un tramo carretero construido en la sección Guazumal, en el municipio de Tamboril, el gobernador de Santiago, Oscar Estrella Sadhalá, a quien vemos en esta foto, falleció de un paro cardíaco. El deceso se produjo en presencia de Balaguer, mientras el padre Vinicio Disla bendecía la obra. El infarto fue fulminante y no hubo tiempo para que recibiera los primeros auxilios en el centro médico donde fue llevado. Hasta ahora, esta ha sido la única vez que algo similar sucede en una actividad proselitista, ya que no se conoce información de otros casos que una persona muera en un acto público en la presencia del Presidente de turno.

2006. Víctor Gómez Bergés
El 3 de febrero de 2006, en momentos en que se celebraba en Santo Domingo Este la primera actividad política entre los partidos Revolucionario Dominicano y el Reformista Social Cristiano, luego de formalizar la denominada “alianza rosada”, ocurrió un incidente mientras el candidato a senador por esa demarcación, Víctor Gómez Bergés, pronunciaba su discurso. La tarima en que se encontraban se derrumbó, según apreciamos en esta foto, debido al sobrepeso que tenía por la gran cantidad de dirigentes que había sobre ella. La situación se tornó más tensa por los esfuerzos que hacían los militantes por rescatar a Gómez Bergés, quien cayó sobre el periodista Melton Pineda. Sin embargo, no hubo daños mayores, solo entre diez y quince asistentes resultaron con leves laceraciones, y Gómez Bergés finalizó su intervención con toda naturalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas