Banco Popular y Caribbean FC proyectarán talento criollo a nivel mundial

El fútbol en la República Dominicana sigue ganando terreno. El Banco Popular Dominicano (BPD) es parte de ese logro.

El fútbol en la República Dominicana sigue ganando terreno. El Banco Popular Dominicano (BPD) es parte de ese logro.Ayer el turno le tocó a Caribbean Fútbol Club, quien junto a la entidad bancaria, unieron estrategias que permitirán a los jóvenes dominicanos que practican este deporte, ser observados por cazatalentos internacionales a través de la plataforma digital de escauteo para futbolistas spotterlab.com.do.

El sistema fue presentado ayer a la prensa durante un encuentro, que estuvo encabezado por Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular; Fabeka Lebrón, de Caribbean Fútbol Club; Juan Mata, propietario del portal digital, Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular Dominicano; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, y el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Félix Ledesma.

“Con esta alianza con Spotterlab reafirmamos nuestro compromisos de ser el banco del fútbol en la República Dominicana. El Banco Popular es la empresa referente del fútbol en el país. Queremos seguir escribiendo la historia de la consolidación del fútbol de élite en el país, creando oportunidades de desarrollo para los jóvenes y a la vez permitiéndole tener acceso a una vida sostenible, utilizando el fútbol como un método de transformación social”, expresó Lehoux.

Dijo que el Banco Popular, en los últimos años, ha tenido el firme compromiso de apoyar esta actividad deportiva, entre los que citó el respaldo del pasado Mundial de Fútbol de 2014, de igual manera al FCBescola, así como a la LDF.

El sitio spotterlab.com.do habilitará una funcionalidad para que jugadores del país, con edades entre los ocho y 18 años, puedan subir sus videos mostrando sus hazañas y destrezas en el fútbol, con los cuales conformarán su currículo deportivo.

Si el perfil de un participante alcanza ser uno de los 25 más votados en el portal durante un tiempo determinado o si, a su vez, es elegido por un jurado técnico como uno de los mejores, el joven accederá a una prueba presencial en la academia de fútbol de la Caribbean FC en Santo Domingo.

De resultar ganador podrá, entonces, residir en la academia con la finalidad de continuar su formación como futbolista profesional. “Con esta alianza con el Banco Popular, pretendemos formar jugadores para los diferentes clubes del país, así como de élite mundial. Entendemos que lo principal es el capital humano para reclutar buenos jugadores, formarlos y luego acompañarlos en su carrera profesional”, expuso la señora Lebrón, del Caribbean FC.

Los jugadores más destacados durante todo el proceso de escogencia, tendrán la oportunidad de ingresar en la clínica de FC Barcelona, en España, o en clubes de primera división de la Liga Española de Fútbol, donde se les abrirá la puerta para ser presentados ante cazatalentos de distintos planteles europeos. El resto de los jugadores sobresalientes de la academia serán seguidos por los principales clubes de Dominicana, Venezuela y otros países de la región del Caribe.

Caribbean FC es el representante exclusivo en toda el área del Caribe de esta plataforma digital, la cual cuenta con jugadores colocados en los clubes élites del mundo como el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros.

“Con esta alianza pretendemos apoyar aún más el fútbol base en este país, intentar que los clubes tengan más talentos y al final, el objetivo es que la selección nacional tenga más potencial competitivo en un futuro no lejano en torneos internacionales. Queremos aportar nuestro granito de arena al fútbol dominicano y es por eso nuestra presencia acá”, sostuvo Matos, presidente de JM10Sports, propietario de la plataforma.

De la plataforma

• El uso de la plataforma arranca a partir del lunes 6 de abril.
• Se podrá subir hasta cinco videos a la semana y los mismos pueden ser cambiados.
• El máximo de duración de cada video es de tres minutos.
• Cada dos meses se evaluará el talento de los que han subido videos.
• El programa se desarrolla en Venezuela, República Dominicana y continuará en Panamá y México.
• El niño debe tener un alto rendimiento escolar para participar.
• El Banco Popular ofrecerá, periódicamente, informaciones sobre este proyecto a través de las redes sociales.

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