Decretos: Presidente Medina asciende a policías y militares

El Poder Ejecutivo anunció este sábado que bajo el decreto 79-15, en su artículo. 1: el Coronel Rafael Antonio Núñez Veloz queda ascendido a General de Brigada, del Ejército de la República Dominicana (E.R.D.).

El Poder Ejecutivo anunció este sábado que bajo el decreto 79-15, en su artículo. 1: el Coronel Rafael Antonio Núñez Veloz queda ascendido a General de Brigada, del Ejército de la República Dominicana (E.R.D.).

En el mismo decreto, en su artículos 2 y 3, el presidente Danilo Medina ascendió como generales de Brigada, E.R.D., al coronel Germán Francisco Fernández Liz queda y al coronel Jean Amílcar Romero Jorge.

Con el decreto 79-15. En su Art. 4: el capitán de Navío Miguel Enrique Peña Acosta queda ascendido a contralmirante, A.R.D.; con el Art. 5: el coronel Julio Camilo de los Santos Viola queda ascendido a general de Brigada F.A.R.D, mientras que con el Art. 6: el coronel José Alejandro Acosta Castellanos queda ascendido a general de Brigada, de la Policía Nacional (P.N), y con el 7: el coronel abogado Francisco Javier Torres Dotel sube a general de Brigada, de esa misma institución.

En tanto, con el decreto 80-15. artículo 1: el general de Brigada Julio César Solano queda designado subcomandante General del Ejército de la República Dominicana (E.R.D.); Art. 2: queda designado como contralor general de las Fuerzas Armadas el general de Brigada Rafael Antonio Carrascol; el Art. 3: designa al general de Brigada Miguel Paulino Espinal como subcomandante General de la Fuerza Aérea y con el 4: el general de Brigada Nelson Miguel Moquete queda designado Inspector General  de la Fuerza Aérea.

El mismo decreto, en el artículo Art. 5: fue nombrado como comandante de la Base Aérea de San Isidro, el general de Brigada Oscar Ceballos Hidalgo.

El presidente Danilo Medina también dispuso el ascenso de 13,312 miembros de las FFAA y la Policía, con efectividad el 27 de febrero.

En esta disposición han sido ascendidos 3,266 del Ejército, 1,289 de la Armada, 2,250 de la Fuerza Aérea y 6,507 de la Policía.

De los 13,312 ascendidos, 2,112 de sargento pasaron a sargento mayor; 2,206 de cabo a sargento; 2,764 de raso o marinero a cabo, 2,038 a segundo teniente o teniente de corbeta  y 1,632 a primer teniente o teniente de fragata.

Mientras que 1,107 fueron ascendidos a capitán o teniente de Navío; 741 a mayor o capitán de corbeta; 473 a teniente coronel o capitán de fragata y 239 a coronel o capitán de Navío.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas