Estudiantes encadenados seguirán su lucha

Los estudiantes encadenados en la Facultad de Humanidades de la UASD rechazaron el mensaje vía Twitter de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), referente a la garantía de seguir los trabajos de reconstrucción de la obra.

Los estudiantes encadenados en la Facultad de Humanidades de la UASD rechazaron el mensaje vía Twitter de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), referente a la garantía de seguir los trabajos de reconstrucción de la obra.Los jóvenes, quienes permanecen atados con cadenas por segundo día consecutivo en protesta por la paralización de los trabajos, entienden que al comunicarse vía redes sociales, la OISOE, no cumple con la formalidad que el caso amerita.

“Nosotros queremos que en la OISOE, nos reciban y nos digan lo que está pasando, pero no nos cogen la llamada, ni nos reciben, así, no queremos que se comuniquen con nosotros”, afirman.

El jueves pasado la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE) envió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter “Aseguramos a los estudiantes de la @UniversidadUASD que los trabajos en la Facultad de Humanidades continuarán, con el mismo nivel que las 13”. Más adelante el mensaje agrega, Muy pronto recibirán más aulas remozadas, modernas y propicias para el aprendizaje.

Ayer, los estudiantes encendieron velas por todo el perímetro y anunciaron que continuarán su lucha después de Semana Santa.

Mientras que el profesor de psicología, Fabián Martínez, expresó que hay una irresponsabilidad sistémica tanto interna como externa de las autoridades de la UASD, que no han asumido su responsabilidad con este problema de la Facultad de Humanidades. Dijo que la facultad está paralizada y esa es la realidad, estamos demandando, que se resuelva este problema para evitar el caos en el próximo semestre.

La Facultad de Humanidades cuenta con 57 aulas aproximadamente y solo hay 13 habilitadas, es una de las que albergan mayor cantidad de estudiantes en esa alta casa de estudio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas