Faltan equipos para operativo de Semana Santa

Santiago. La falta de equipos pone en riesgo la tarea que desarrollarán los organismos que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en esta provincia, durante el operativo de Semana Santa.

Santiago. La falta de equipos pone en riesgo la tarea que desarrollarán los organismos que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en esta provincia, durante el operativo de Semana Santa.De las 20 ambulancias que dispondrán para ser colocadas en las entradas y salidas de la ciudad, solo dos pertenecen a la Defensa Civil y actualmente se encuentran en condiciones deplorables. El resto, aunque son incorporadas al operativo, es propiedad de legisladores o están en manos de instituciones privadas.

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que para el operativo preventivo que comenzará el jueves cuatro de abril y concluirá el Domingo de Ramos, contarán con cuatro mil voluntarios de las distintas instituciones que integran el comité de prevención. Además de los 60 puestos en avenidas y autopistas y serán colocadas las ambulancias de manera estratégica en los 32 balnearios que serán habilitados para los bañistas.

Arias informó que fueron clausurados los balnearios La Peñita frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), debido a los altos niveles de contaminación. Igualmente, quedan prohibidos a los bañistas los canales de riego, las presas y represas y desembocaduras de arroyos con el objetivo de evitar accidentes.

“Desde ya podemos decir que estamos listos para trabajar en el operativo y dar respuesta ante la ocurrencia de casos”, apunta Arias. Los equipos que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, entre estos militares, policías y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte trabajarán para impedir que en los balnearios puedan entrar armas de fuego o cuchillos, así como botellas de cristal.

Balnearios como Timbeque, El Hormiguero, Las Charcas y Arroyo Hondo están disponibles en Santiago, además de los existentes en San José de las Matas y Jánico hacia donde se desplaza una gran cantidad de bañistas de manera rutinaria y en ocasiones especiales como la Semana Santa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas