FARC y gobierno desminarán poblados

La Habana. Las FARC y el gobierno colombiano cerraron un ciclo de las conversaciones que adelantan en Cuba para lograr la paz, con el anuncio de que comenzarán a desminar de manera conjunta dos departamentos de la región central del país.

La Habana. Las FARC y el gobierno colombiano cerraron un ciclo de las conversaciones que adelantan en Cuba para lograr la paz, con el anuncio de que comenzarán a desminar de manera conjunta dos departamentos de la región central del país.Ya hemos acordado que los sitios comprenderán a dos departamentos: Antioquia y Meta”, dijo el representante oficial Humberto de La calle, durante una declaración ante periodistas.

Colombia es, según fuentes oficiales, el país con más minas en el mundo, luego de Afganistán. De La Calle no especificó que localidades exactas serán las que se comenzarán a limpiar, pero sus asistentes indicaron que serán dos o tres en cada uno de los departamentos mencionados. Desde la década de los 90, cuando comenzó a realizarse recuentos sistemáticos, unas 12,000 personas fueron víctimas, entre heridos y muertos de las minas antipersonales y otros explosivos de contacto artesanales. Las partes indicaron que volverán a reunirse el 10 de abril.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas