Lufthansa enfrenta una situación difícil

ESTOCOLMO. Lufthansa podría enfrentar reclamaciones ilimitadas de indemnización por la destrucción del avión en que murieron 150 personas en los Alpes franceses.

ESTOCOLMO. Lufthansa podría enfrentar reclamaciones ilimitadas de indemnización por la destrucción del avión en que murieron 150 personas en los Alpes franceses.ara evitar responsabilidad, la aerolínea debe demostrar que el accidente no se debió a “negligencia u otro acto indebido” de sus empleados, según el Artículo 21 de la Convención de Montreal de 1999.

Este sería un argumento difícil de sostener cuando un piloto estrella intencionalmente un avión contra una montaña, lo que Lufthansa quisiera evitar para no perjudicar más la aerolínea, dijo Abate.

Los investigadores dicen que el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings se encerró en la cabina, dejando afuera al piloto, y estrelló el Airbus 320 en los Alpes. La aerolínea es filial de Lufthansa.

El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo el martes que la aerolínea cumplirá “los acuerdos internacionales relativos a la responsabilidad” y señaló que ya ofreció ayuda financiera inmediata a todos los que la requirieran. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas