Medina acudirá a actos por Batalla de Santiago

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez encabezará varios de los actos a realizarse este lunes 30 en Santiago.

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez encabezará varios de los actos a realizarse este lunes 30 en Santiago. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias en coordinación con la gobernación y la alcaldía de Santiago organiza los diversos actos con los que el Gobierno dominicano conmemora el 171 Aniversario de la Batalla de Santiago, del 30 de Marzo de 1844.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, quien instó a la población y al estudiantado a sumarse a esta iniciativa con la que se recuerda la batalla y se rinde homenaje a los patriotas que defendieron la Independencia de 1844.

Explicó que a las ocho de la mañana de este lunes 30 de marzo, en el parque Imbert de Santiago, iniciarán los actos con el enhestamiento de la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional y el Himno a la Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejército. Luego se serán depositadas en el mismo parque las ofrendas florales a cargo de las instituciones públicas y las palabras alusivas a la fecha a cargo del historiador licenciado Edwin Espinal y del doctor Gilberto Serulle, alcalde del Municipio de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas