Vicepresidenta elogia creatividad de los jóvenes

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández valoró la creatividad artística de los jóvenes del país, considerándolos como el motor de cambio e innovación a través de la creación de espacios de desarrollo colectivo.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández valoró la creatividad artística de los jóvenes del país, considerándolos como el motor de cambio e innovación a través de la creación de espacios de desarrollo colectivo. En su discurso pronunciado en la premiación del segundo concurso Botellas Literarias, Cedeño de Fernández puntualizó ante cientos de jóvenes que la creatividad no es un deporte para competir, sino un arte para compartir.

Dijo que lo que distingue a los seres humanos de los demás seres vivos es su capacidad de inventar y crear nuevas herramientas que ayuden a progresar y contribuyan a que otros progresen. “Los creativos tienen un gran don, tienen el don de ver más allá que los demás, de reutilizar el reciclaje, artículos que para otros son desechos, para muchos no sirven para nada, sin embargo ustedes tienen ese talento de convertir los desechos y lo que muchos creemos que es basura en arte, en cosas útiles, y además cuidar de muestro planeta”, destacó la vicemandataria.

La Vicepresidenta entregó los premios del segundo concurso Botellas Literarias, iniciativa que cuenta con la colaboración de Bepensa Dominicana, con la finalidad de promover la literatura y las buenas prácticas medioambientales entre los jóvenes que cursan el tercero y cuarto de bachillerato de las distintas escuelas públicas y privadas del país.

La promoción premiada con el primer lugar fue el tercero de bachillerato del Centro Educativo San Martín de Porres, con la obra “No te enamores”, de Martha Rivera Garrido; el segundo lugar recayó en la promoción de tercero de bachillerato de la escuela Legado de Gracia, con el cuento “El príncipe del mar”, de Fabio Fiallo; el tercer lugar lo obtuvieron los estudiantes de tercero de bachillerato del Centro Educativo Los Clavelines, con la obra literaria “El pozo”, de Pedro Peix. Los tres primeros lugares recibieron la suma de RD$100,000, RD$75,000, y RD$50,000, respectivamente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas