El Parlacén celebrará en RD el Foro de Turismo Regional

El dominicano Juan Cohen, diputado del Parlamento Centroamericano, se reunió esta semana con diputados del Congreso de la República de Guatemala y de la Comisión de Turismo del Parlacén, con los que trató la realización del próximo Foro de Turismo&

El dominicano Juan Cohen, diputado del Parlamento Centroamericano, se reunió esta semana con diputados del Congreso de la República de Guatemala y de la Comisión de Turismo del Parlacén, con los que trató la realización del próximo Foro de Turismo Regional a celebrarse en República Dominicana.

Cohen, quien es el presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, reveló que la fecha para realizar dicho evento está pautada para el 27 de agosto del presente año.

“Este es un gran proyecto, que trata sobre la integración turística de Centroamérica, y nos sentimos orgullosos que sea llevado a cabo en nuestro país”, expresó el diplomático.

Tras el encuentro celebrado el pasado jueves en Guatemala, Cohen resaltó que en el Foro, se enfocarán en buscar las estrategias para hacer de la región un multidestino.

Turismo regional

La reunión de trabajo de las Comisiones de Turismo del Congreso de la República de Guatemala y del Parlamento Centroamericano, fue con el objeto de establecer acciones para promover el turismo regional.

En el encuentro, se acordó promover la creación del Consejo Parlamentario de Turismo Regional –COPATUR-, para que a través de ese órgano las Comisiones de Turismo de las Asambleas Legislativas y del Parlacén, promuevan acciones para el fortalecimiento del turismo regional.

Juan Cohen explicó que la idea de este Consejo es comenzar a vincular los órganos entre las regiones.

En dicho encuentro estuvieron presentes, por parte del Congreso de la República de Guatemala, los diputados Juan Pablo Urrea Casasola, presidente de la Comisión de Turismo y  Edgar Romeo Cristiani, segundo secretario de la Junta Directiva; y por parte del Parlamento Centroamericano, los diputados Juan Alberto Cohen Sander, presidente de la Comisión de Turismo; José Antonio Alvarado, vicepresidente; Martin Pineda, integrante; además de la Asesora Saramelia Leiva Oliva y Asesores del Congreso guatemalteco.

La próxima reunión de trabajo será realizada en el mes de abril conjuntamente con el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas