Video: Estado Islámico decapita a ocho chiíes en Siria

BEIRUT (AP) — Un nuevo video difundido el domingo por el grupo Estado Islámico muestra a sus combatientes en el momento de decapitar a ocho hombres que dice son musulmanes chiíes. El video descargado en las redes sociales dice que fueron decapitados&#

BEIRUT (AP) — Un nuevo video difundido el domingo por el grupo Estado Islámico muestra a sus combatientes en el momento de decapitar a ocho hombres que dice son musulmanes chiíes. El video descargado en las redes sociales dice que fueron decapitados en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

No se pudo verificar el video de manera independiente, pero parecía auténtico y corresponde con los sucesos reportados por The Associated Press. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó su autenticidad.

Estado Islámico ha decapitado a decenas de personas desde que capturó grandes territorios en Irak y Siria y declaró un califato.

En el video, los hombres vestidos con uniformes anaranjados y con las manos atadas a la espalda son conducidos por muchachos adolescentes al centro de un campo donde los aguarda un grupo de milicianos del EI. Un chico vestido de negro entrega puñales a los combatientes, que proceden a decapitar a los prisioneros.

Un combatiente que habla en el video llama a los chiíes con un nombre insultante y los califica de «infieles impuros». Dice que la actual campaña militar contra el EI solo servirá para fortalecerlo.

«En poco tiempo nuestras espadas, si Dios quiere, llegarán a los nuseiríes y sus aliados como Basar y su partido», dice en alusión al presidente sirio Basar Asad y la milicia libanesa Jezbolá, que combate junto a él. Nuseiri es un término despectivo para referirse a la secta aluita de Basar, un desprendimiento de los chiíes.

En Líbano, familiares de Younes Hujairi, secuestrado en enero cerca de la frontera con Siria, dijeron a la Agencia Nacional de Noticias que había sido decapitado. Los familiares dijeron haber visto en las redes sociales una foto de un combatiente del EI alzando su cabeza tronchada.

No estaba claro si Hujairi era uno de los decapitados en el video.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas