Defensa de Félix Bautista apelará puntos desfavorables del fallo

Pedro Virgilio Balbuena, abogado de la defensa del senador Félix Bautista, planteó la posibilidad este lunes de que la barra de la defensa impugne, en su momento, algunos puntos que no beneficiaron a su defendido. 

Pedro Virgilio Balbuena, abogado de la defensa del senador Félix Bautista, planteó la posibilidad este lunes de que la barra de la defensa impugne, en su momento, algunos puntos que no beneficiaron a su defendido. 

Estas declaraciones las expuso tras ser cuestionado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, sobre el anuncio que hizo el procurador Francisco Domínguez Brito, de que apelará la sentencia emitida por el juez de la de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, en favor del senador, del cual reconoció que,de acuerdo con lo establecido en la norma procesal, tienen derecho a impugnar

“Al procurador, junto a los acusadores en término general, les toca tratar de impugnar en segundo grado para que la corte vea si la decisión está mal o bien fundada. Pero también a la defensa, y lo hará en su oportunidad. Le toca impugnar aquellas cuestiones que dentro del ámbito del proceso no les beneficiaron”, indicó Balbuena. 

Entre los puntos que impugnarán citó la existencia de fuero legislativo para procesar a un senador; el hecho de que, a su juicio, el procurador llevó “una investigación secreta, recopiló información que se las guardó para él solo y atacó por sorpresa”. Dijo que la barra de la defensa propondrá esos elementos para que los examine nuevamente. 

Balbuena consideró que el proceso al que fue sometido su defendido y demás implicados en el caso de supuesto lavado de activos estaba “condenado al fracaso”. 

Dijo que en el proceso investigativo Domínguez Brito violó la ley, al momento de someter una instancia que solicitaba una orden para intervenir cuentas e investigar productos bancarios. 

“Es una solicitud que está firmada por el procurador general de la República (…) Este segundo proceso, está claro, que estaba condenado al fracaso desde el principio”, enfatizó Balbuena.

El pasado viernes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dictó “auto de no ha lugar” a la solicitud de apertura a juicio contra el senador Bautista, así como José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas