El doctor Herbert Stern presenta su nuevo libro

El doctor Herbert Stern puso en circulación el libro “Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana del siglo XX”.

El doctor Herbert Stern puso en circulación el libro “Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana del siglo XX”.El libro, presentado en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe), durante la celebración del XX aniversario de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, cuenta el camino de la medicina en el país, sus triunfos y fracasos, y del conocimiento de la historia como eje fundamental para obtener claves importantes para desarrollar mejor el futuro de la nación, explicó el galeno.

Agregó que el ejemplar hace una cronología del papel de la medicina dominicana durante los períodos históricos del siglo XX, desde los primeros intentos de regular el ejercicio de la medicina en el siglo XIX, mediante El Juro Médico.

El doctor Stern, que es presidente de la clínica, dijo que “este trabajo de investigación, de más de 15 años, esboza el Congreso del Centenario de 1944, la Conferencia sanitaria panamericana en 1950, hasta llegar a la etapa post Trujillo, que marca el desarrollo vertiginoso de las especialidades médicas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas