Presidente Medina encabeza desfile cívico militar en Santiago

Santiago.-El presidente Danilo Medina encabezó hoy, el desfile cívico- militar en ocasión de la conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo. El acto cívico militar inició pasadas las 5:00 de la tarde, con la…

Santiago.-El presidente Danilo Medina encabezó hoy, el desfile cívico- militar en ocasión de la conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

El acto cívico militar inició pasadas las 5:00 de la tarde, con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

Destacada participación de la mujer
Asimismo, durante la actividad se destacó la presencia de la mujer en las diversas categorías que desfilaron en la avenida Las Carreras esquina Hermanas Mirabal.

Frente al presidente Danilo Medina, los cuerpos armados sirvieron, además, toda su capacidad de maniobra y las distintas manifestaciones de lo que pueden hacer a nivel de táctica militar.

Al desfile cívico militar también se integraron los Súper Tucano y helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El acto mostró la vistosidad de los cuerpos castrenses, al paso marcial de afirmación y disciplina de los distintos estamentos que enaltecen sus uniformes por la causa de la Patria.

Los estudiantes también marcharon
Luego del desfile militar, y por coordinación de la Dirección Regional de Educación, desfilaron frente al presidente Danilo Medina, también rindiendo tributo a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo, numerosos niños y adolescentes de escuelas, liceos y colegios que dejaron sentir el fervor patriótico.

Entre las manifestaciones fue exhibida de manera masiva la Bandera Nacional al igual que el toque y el ritmo del Batón Ballet.
Con esta jornada se clausuran los actos en homenaje a la importante gesta patriótica.

Junto al jefe de Estado estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como los altos mandos Militares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas