Conocen recurso contra liceo de UASD por discriminar estudiante

El Tribunal Superior Administrativo conoce este lunes un recurso de amparo contra autoridades del Liceo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –Liceo Experimental, interpuesto por una estudiante que supuestamente fue discriminada por las autoridad

El Tribunal Superior Administrativo conoce este lunes un recurso de amparo contra autoridades del Liceo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –Liceo Experimental, interpuesto por una estudiante que supuestamente fue discriminada por las autoridades de ese centro. 

Los familiares de la menor  dijeron que los hechos discriminatorios iniciaron el pasado mes de enero cuando los directivos del liceo empezaron a prohibirle a su pariente que tomara clases en falda y le ordenaron que lo hiciera en pantalones como los demás estudiantes, a lo cual la joven no accede debido a su religión . 

“A mí se me expulsó del aula, me dejaron en la biblioteca desde el 23 de febrero yo estaba en la biblioteca y tenía que conseguir la clase por mi cuenta”, adujo la estudiante, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Mientras que Gladys Torres, madre de la menor,  asegura que las autoridades del liceo han querido expulsarla si no cumple con el reglamento del centro educativo. 

Entienden que con esa actitud les están violentando los derechos a la educación y la libertad de cultos, los cuales son fundamentales. 

“La Constitución dominicana en su artículo 45 establece que hay libertad de culto y de creencias, en el artículo 63 estable que la educación es un derecho; el Código del Menor, en artículo 45 establece que la educación también es un derecho; la Ley de Educación, en su artículo 4 también establece que la educación tiene que ser sin ningún tipo de discriminación”, planteó Ana Torres, abogada.   

Sin embargo, la directora del centro educativo, Joseline Fructuoso,  señaló que nunca han discriminado a ningún estudiante y dijo desconocer qué es lo que “se esconde detrás de esta denuncia”, cuando apenas faltan dos meses para que finalice el año escolar. 

Sostuvo que solo se apegan a los estatutos del liceo y que no violan la libertad de cultos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas