Avanza la negociación nuclear con Irán

Lausana. Irán ha comenzado a estudiar las exigencias de mayores reducciones a su programa de enriquecimiento de uranio pero intenta limitar el tiempo de las restricciones a la tecnología que podría utilizar para la fabricación de armas atómicas.

Lausana. Irán ha comenzado a estudiar las exigencias de mayores reducciones a su programa de enriquecimiento de uranio pero intenta limitar el tiempo de las restricciones a la tecnología que podría utilizar para la fabricación de armas atómicas.El posible cambio de postura de Irán sobre el enriquecimiento de uranio refleja las intensas presiones para sellar un acuerdo. Sin embargo, las diferencias importantes entre las partes podrían ser muy difíciles de sortear antes del martes, la fecha límite para concretar un acuerdo preliminar, que daría pie a una nueva ronda de negociaciones con vistas a la concertación de un convenio integral en junio.

JohnKerry, secretario de Estado de EE.UU. dijo que el objetivo es restringir las actividades nucleares de Irán a largo plazo y a cambio serán reducidas al país las sanciones económicas que le impuso la comunidad internacional. Los cancilleres y otros representantes de Irán y seis potencias participan en las negociaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas