Cañeros y controladores continúan en protestas

Un nutrido grupo de cañeros y controladores aéreos protestaron por separado frente al Palacio Nacional en demanda de que el Gobierno escuche sus demandas.

Un nutrido grupo de cañeros y controladores aéreos protestaron por separado frente al Palacio Nacional en demanda de que el Gobierno escuche sus demandas. Fuertemente custodiados por efectivos policiales, los controladores aéreos, que ayer cumplieron 71 días en vigilia, se apostaron en un lateral del parque Benito Juárez de la avenida México, en reclamo de la reposición de 28 trabajadores que fueron cancelados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), alegadamente por su oposición a la privatización del Control Aéreo y a la modificación de la Ley 491-06.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y vocero del grupo, Jacobo Ramos, anunció que a partir del próximo miércoles comenzarán movilizaciones en todo el país hasta que su clamor sea escuchado por el Gobierno, al que calificó de indiferente frente a la situación de los trabajadores.

Del otro lado de la acera, los incansables cañeros, bajo el sol inmisericorde, continúan clamando porque el presidente Danilo Medina emita el tercer decreto de pensión que beneficie a más de 2 mil envejecientes que trabajaron por más de 50 años en el corte de la caña.

Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, anunció que continuarán en las calles hasta ver cumplida la promesa del Gobierno y aprovechó para anunciar un conjunto de movilizaciones que iniciarán a partir del miércoles 14 de abril, con una marcha en San Pedro de Macorís y otra en La Romana al día siguiente.

Mientras que, el lunes 20 los cañeros se preparan para una gran marcha nacional hacia la Casa de Gobierno, dijo Núñez, mientras se escuchaba el eco de sus consignas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas