Liceo admitió aisló a estudiante cristiana

La directora del Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, justificó ayer el aislamiento de la joven cristiana que se negó a utilizar pantalones para ir a clase.

La directora del Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, justificó ayer el aislamiento de la joven cristiana que se negó a utilizar pantalones para ir a clase.Joselyn Fructuoso explicó que la norma de la escuela es que los estudiantes deben acudir con pantalón y t-shirt blanco, “en ningún momento con falda” por lo cual constituye una rebeldía de la joven no cumplir con ello.

Dijo que durante diez días la estudiante de 17 años de la cual nunca ha tenido quejas, salvo ahora, y quien tiene muy buenas calificaciones, estuvo aislada de sus demás compañeros de clase por no utilizar el pantalón.

Expresó “que para garantizar el derecho a la educación” a la adolescente, ella sola esta estuvo recibiendo clase en la biblioteca porque no se puede permitir o tolerar una rebeldía de esa naturaleza ya que los demás estudiante encontrarían una razón para revelarse también. Señaló que la resolución del Liceo experimental fue consensuada.

“Tomamos medidas correctivas. La medida correctiva fue que nosotros la llevamos a la biblioteca, no unilateral como la han querido ver, sino la asamblea de allí, por el irrespeto de la niña, la rebeldía de la niña”, expresó. “Entonces no es verdad que en una comunidad educativa podemos nosotros estar con un asunto de esa naturaleza porque yo tengo 700 estudiantes allí que yo tengo que proteger y que el ambiente escolar sea propicio para todos el que estudia”, añadió. 

Aplazan audiencia para el 23 de abril

El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 23 de abril el conocimiento del recurso de amparo que sometió Gladys Torres, madre de la estudiante, a los fines de que el Ministerio de Educación resuelva el impasse de manera administrativa. El recurso fue interpuesto porque la menor fue aislada de sus compañeros como castigo por no usar pantalón debido a su creencia religiosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas