Presidente Danilo Medina encabeza actos en Santiago

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó los actos del 171 aniversario de la batalla de Santiago con un desfile cívico militar y un tedeum, donde se valoró la importancia del acontecimiento histórico.

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó los actos del 171 aniversario de la batalla de Santiago con un desfile cívico militar y un tedeum, donde se valoró la importancia del acontecimiento histórico.Medina afirmó que con esa batalla ocurrida el 30 de marzo de 1844 se consolidó la Independencia y la soberanía nacional. A través de cinco mensajes, el jefe de Estado resaltó la abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica que merece ser recordada con orgullo por todos los dominicanos. El Presidente también hizo un llamado a ser verdaderos patriotas a través de la construcción de una República Dominicana más próspera y solidaria. Las actividades se iniciaron con el enhestamiento de la bandera y ofrendas depositadas en el parque Imbert. El mandatario se sumó a los actos durante el tedeum en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Homilía

En la homilía monseñor De la Rosa y Carpio dijo que 171 años atrás, los dominicanos libraron la batalla contra el yugo haitiano, pero ahora deben hacerlo contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia. Pidió sabiduría a las autoridades para que puedan reflejarla en el progreso y lamentó que pesar del desarrollo, los bienes que se producen no están llegando a todos.

“Cuando los dirigentes y los grupos se corrompen y no se corrige lo podrido, entonces se corrompe todo el pueblo”, adujo el religioso. Advirtió que el narco corrompe a todo, por lo que hay que prestar atención a este flagelo. De la Rosa y Carpio dijo que aunque muchos luego digan que se pasó toda la misa alabando al mandatario, debe reconocer que la actual administración hace esfuerzo para enfrentar la corrupción. También durante el tedeum, el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer destacó el valor de esta batalla.

Tras la misa, el presidente Danilo Medina, junto al reducido grupo de funcionarios que lo acompañaba participaron en un almuerzo en el arzobispado, donde participaron empresarios de esta ciudad. A su salida participó en la inauguración del Centro de Especialidades San Martín de Porres y dos Centros de Medicina Avanzada y de Atención Primaria, con motivo de los 34 años de fundación del Instituto Materno Infantil y Especialidades.

Olga Mora viuda Perrone, presidente del Consejo de Gerentes de la clínica, informó que las nuevas facilidades son parte de los avances a favor de la salud integral de sus pacientes y su compromiso social en correspondencia con el Sistema de Seguridad Social que promueven las autoridades. Tras salir de esta inauguración, Medina fue a la residencia de José Ramón-Monchy- Fadul donde se reunió con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y empresarios.
El jefe de Estado, a quien se le veía el rostro enrojecido por la dermatitis, terminó la jornada con el desfile cívico militar en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, donde se hicieron las tradicionales exhibiciones a cargo del Ejército y la Policía Nacional para mostrar los equipos con que cuenta para resguardar la soberanía nacional. En la actividad estuvo el ministro José Ramón Peralta, entre otros funcionarios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas