Navarro muestra avances de plan migratorio

El canciller Andrés Navarro se reunió ayer con el consejero para el Departamento de Estado, Thomas A. Shannon, y el embajador estadounidense James Brewster, para hablar de los avances de la reforma migratoria que desarrolla el país y las relaciones&#82

El canciller Andrés Navarro se reunió ayer con el consejero para el Departamento de Estado, Thomas A. Shannon, y el embajador estadounidense James Brewster, para hablar de los avances de la reforma migratoria que desarrolla el país y las relaciones bilaterales con Haití. Navarro dijo que una muestra de la voluntad política que exhiben los gobiernos de Danilo Medina y Michell Martelly, es la realización de tres reuniones de alto nivel con el fin de alcanzar unas relaciones armoniosas, francas y de total apertura al diálogo.

Asimismo, destacó el compromiso asumido por el Gobierno haitiano en la recién celebrada reunión de la Comisión Mixta Bilateral, donde anunció la apertura de tres oficinas en Santiago, Barahona e Higüey para facilitar la documentación de los ciudadanos haitianos que viven en condición irregular en el país.

Navarro planteó los esfuerzos desplegados por la Cancillería para eficientizar la gestión en la zona fronteriza del país, a través de una integración con las demás instituciones públicas, alcaldías y los congresistas, lo que redundará en beneficio de los dos pueblos vecinos.

En su encuentro con Shannon, el Ministro de Relaciones Exteriores le reiteró los ingentes esfuerzos del gobierno dominicano en la implementación del Plan de Regularización de Extranjeros, “sobre todo el desafío que esta iniciativa representa y la inquebrantable decisión del presidente Medina para que este proceso se lleve a cabo en el más estricto apego a las convenciones internacionales de derechos humanos”.

Veda a productos dominicanos

Navarro aprovechó la visita de la delegación estadounidense para hablar sobre la veda dispuesta por ese gobierno a las frutas y vegetales dominicanos y el impacto negativo sobre el sector agrícola.

En ese sentido, el embajador Brewster aseguró que su gobierno realiza los estudios de lugar e informará oportunamente cuando decidirá levantar la veda tras determinar que los productos del agro dominicano no representen peligro para ese país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas