Padrón del PRM tiene 1.5 millones de miembros

El padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de los miembros que tendrán derecho al voto en la convención del 26 de abril, va por un millón 500 mil militantes.

El padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de los miembros que tendrán derecho al voto en la convención del 26 de abril, va por un millón 500 mil militantes. A esa cantidad se agregarán los nuevos inscritos en ese partido cuando se inicie el proceso para esos fines y que debe tener un periodo mínimo de tres semanas. La información la ofreció el miembro de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, quien explicó que el proceso de depuración del la lista de miembros del PRM ya concluyó y que consistió en excluir a las personas inscritas y que son miembros de otro partido político.

Igualmente, informó que próximamente una comisión del PRM viajará al exterior a fin de crear las condiciones logísticas que permitan a los miembros del PRM, que viven fuera del país, puedan votar en la convención para escoger al candidato presidencial.

“El padrón del PRM ya se ha cruzado con los demás para no incluir a nadie que sea de otro partido y a ese padrón se le va a agregar los nuevos militantes”, explicó.

Tolentino Dipp dijo que ya todas las comisiones locales organizadoras de la convención están conformadas, así como las urnas y casetas que se usarán en las votaciones internas.

La convención del 26 de abril es la primera etapa del proceso de elección interna y será exclusivamente para escoger al candidato presidencial. La inscripción para las aspiraciones presidenciales cerró el pasado domingo 29 de abril.

Se inscribieron como aspirantes a la candidatura Luis Abinader, Hipólito Mejía, Amaury Justo Duarte y Geanilda Vásquez.

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención la preside Milagros Ortiz Bosch y la integran además de Tolentino Dipp, César Sánchez, Sonia Guzmán, José García Ramírez, Antonio Almonte y Antonio Rodríguez. 

Entregan hoy materiales para convención

La Junta Central Electoral (JCE) entregará hoy los materiales que prestará al PRM para realizar la convención. Entre los materiales figuran mil 500 frascos de tinta indeleble; mil 500 almohadillas sintéticas; 3 mil laminillas para plastificar las actas y mil 500 fundas de seguridad para guardar las boletas. La entrega se hará en el edificio de logística electoral de la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas