Payano, ¡a la carga!

Juan Carlos Payano, único campeón mundial que disfruta en la actualidad el boxeo de República Dominicana, tiene en agenda defender por primera vez su cinturón gallo (118 libras).Payano, de guardia zurda y quien como púgil olímpico…

Juan Carlos Payano, único campeón mundial que disfruta en la actualidad el boxeo de República Dominicana, tiene en agenda defender por primera vez su cinturón gallo (118 libras).

Payano, de guardia zurda y quien como púgil olímpico fue sensacional, es avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cuando fue en busca de la faja gallo, en su enfrentamiento con el entonces titular panameño Alfonso Moreno, escribí que sus posibilidades (de ser campeón de esa división) eran amplias.

¡Su trabajo no defraudó a la fanaticada dominicana!

Franklin Núñez Rosario, comisionado Nacional de Boxeo, siempre confío en la capacidad de Payano. Recuerdo que me dijo que Payano, ante Alfonso Moreno, se veía “claro ganador”.

En la primera defensa que hará, que se dice que podría ser a final de mayo. Es probable que tenga de frente al estadounidense Raushee Warren.

Warren está clasificado entre los púgiles de la división gallo en el Ranking de la AMB.

Quizás en una semana tengamos, de manera oficial, el rival del monarca quisqueyano, así como la fecha y el país sede de la pelea.

Tras su triunfo ante Moreno, se dijo que “casi seguro” se montaría una pelea de revancha…pero no se concretó.

¿Qué podríamos esperar?

Cuando se oficialice la primera defensa de Juan Carlos Payano de su corona mundial gallo, ¿qué podríamos esperar?

Fanáticos que siguen el boxeo en nuestro país confían en que el joven peleador romanense tendrá un positivo resultado cuando defienda su corona.
En nuestro programa Momentos del Boxeo, que se transmite cada sábado de dos a tres y media de la tarde por CDN Sports Max y que comparto con el colega Héctor Gómez, siempre resaltamos la calidad de Payano.

Es un atleta disciplinado, que no anda con aspavientos y llevando una vida licenciosa y de que es “lo máximo”. Nadie debe sorprenderse de que Payano, en la primera defensa de su corona mundial gallo, vuelva a bajar del cuadrilátero ¡feliz y contento!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas