Pepca preocupada por los tuiters de la Suprema Corte

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) expresó ayer que están muy preocupados por los tuiters emitidos por la Suprema sobre la sentencia en el caso Félix Bautista.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) expresó ayer que están muy preocupados por los tuiters emitidos por la Suprema sobre la sentencia en el caso Félix Bautista.“No se supone que la Suprema Corte de Justicia, por la forma en que debe manejarse, puede responder de manera que no sea una sentencia o una resolución ninguna apreciación de ninguna de las partes en el proceso independientemente de cualquier situación”, dijo Laura Guerrero Pelletier.

“Nosotros somos parte del proceso y se supone que los jueces son terceros y árbitros imparciales y no tienen la misma potestad y las mismas facultades que nosotros”, añadió.

Defendió la acusación presentada por el Ministerio Público contra el exdirector de la OISOE y otros seis imputados por lavado de activo señalando que su accionar en la recolección de informaciones ha sido lo tradicional bajo el amparo de las leyes y normas que rigen la materia.

Explicó que en los casos de lavado donde estuvo involucrado el capo José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, así como el del quebrado Banco Baninter, se obtuvieron los movimientos o informes bancarios aplicando esa misma norma. Y lo mismo ha ocurrido en otros casos.

Guerrero Pelletier al ser cuestionada respecto a que el juez basó su sentencia en que el órgano acusador recolectó las pruebas de manera ilícita, señaló que esos “supuestos vicios invocados en la acusación evidentemente van en contra de lo que ha sido la aplicación tradicional de la norma en la República Dominicana”.

Indicó que el Código Procesal Penal las, leyes especiales, las leyes que tienen que ver con enriquecimiento ilícito y de lavado les dan una serie de facultades las cuales tradicionalmente se han aplicado en todos los casos que como institución han instrumentado.

Negó que la acusación haya sido débil y carente de pruebas por lo que apelarán la decisión. “Nosotros entendemos que realmente la sentencia lo que ha hecho es confirmarle al Ministerio Público lo bien hecha que estaba dicha acusación y lo buena que era”, afirmó. 

Suprema Corte aclara sobre publicación

La Suprema aclaró mediante un comunicado que los mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter resaltan aspectos generales de la decisión tomada por el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, en el caso del senador. “Queremos dejar claro, que este Tribunal Supremo no adopta postura alguna con esta decisión, situación que afectaría un posible conocimiento futuro de algún recurso que se someta con respecto a la decisión tomada”, explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas