Rafael Alburquerque: «Si no estuviera prohibido sería el primero en apoyar reelección de Danilo»

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo este martes que si la Constitución no prohibiera la reelección presidencial,  “sería el primero” en apoyar la repostulación del mandatario Danilo Medina. 

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo este martes que si la Constitución no prohibiera la reelección presidencial,  “sería el primero” en apoyar la repostulación del mandatario Danilo Medina. 

“Ha hecho un gobierno excelente, ha hecho un gobierno excepcional y deberíamos, lastima por la prohibición constitucional, deberíamos estar todos en estos momentos, no hablando de precandidaturas, apoyando todos al compañero Danilo Medina”, manifestó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. 

Al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, sostuvo que el problema es que para modificar la Constitución se requiere de 148  legisladores para las dos terceras partes de reforma. Dijo que eso se traduce a que la matricula del PLD, que es de 129 legisladores, no alcanza para modificar la Constitución.    
“Habría que buscar votos en el PRM, en el PRD y en el Partido Reformista y luego tenemos ya la tesis que han adelantado algunos juristas del referendom”, planteó Alburquerque, quien no quiso indicar si esa figura es  o no necesaria debido a que es una decisión del Tribunal Constitucional.

Pese a que reconoció que el proceso para modificar la Carta Magna es difícil y complejo, sostuvo que “lo lógico sería” ir a la reelección.    

En cuanto a la disputa por la candidatura presidencial que existe a lo interno de ese partido, consideró que es normal, por lo que consideró que cuando el PLD escoja a su candidato, “todos estaremos unidos para lograr que ese compañero sea el próximo presidente de la República”. 

“En el caso específico del presidente de la República, compañero licenciado Danilo Medina y del presidente del partido, compañero doctor Leonel Fernández, son líderes con mucha racionalidad, mucha frialdad en sus decisiones, con mucha experiencia política, de manera que no creo que va a haber ningún tipo de inconveniencia, no vamos a caer en lo que han caído otras organizaciones políticas”, aseguró.

A juicio de Alburquerque el PLD saldría ganancioso en las elecciones del 2016, sin importar el candidato que represente esa organización política. Basó sus declaraciones en subrayar que en la actualidad el partido morado cuenta con el apoyo de más del 60% de la población. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas