Semana Santa, tiempo de reflexión y compartir en familia

La Semana Mayor es tiempo de perdón dentro de las creencias cristianas, pues recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús crucificado.

La Semana Mayor es tiempo de perdón dentro de las creencias cristianas, pues recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús crucificado.La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Según la Iglesia, para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor, y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Para los cristianos, vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Tiempo de reflexión

Esta época también es conocida como Semana Mayor, si bien su significado está cargado de sentido cristiano, y para los cristianos es el tiempo litúrgico más importante, en el cual se debe dedicar a la oración y meditación de la vida de Jesucristo; este puede ser un tiempo para reflexionar qué cosas podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, trabajo, en el país y, por qué no, hasta en el mundo.

Semana Santa es un buen momento para pensar, meditar y reflexionar sobre el pasado, presente y el futuro de nuestra vida, los hijos/as, esposas/os, en fin, nuestra familia, nuestra sociedad. Es hora de renovar nuestra fe y para que nos conduzca hacia el camino de la reconciliación con todos nuestros hermanos, en la búsqueda de un porvenir mejor, olvidando la guerra, la discordia y las confrontaciones.

Dicen los creyentes que esta fecha es tu tiempo con Dios. Tiempo para desnudarte de tus afanes, de revisar tu vida, de adquirir el equilibrio cristiano, de rehabilitarte con fuerza ante Dios.

La iglesia pide orar y rezar por todos nuestros hermanos que se encuentran en situaciones difíciles, en guerra, depresión, angustia, enfermedad etc. Recemos por esos inocentes que mueren sin conocer el precio de la guerra y el hambre, oremos por nuestros políticos, para que tengan visión de nación, piensen en el prójimo y no en sí mismos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas