Sistema frontal seguirá causando lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé continuación de las lluvias al final de la de tarde o la noche de este jueves producto de un sistema frontal localizado sobre la porción más oriental de la isla de Cuba y que se está moviendo&#823

Sistema frontal seguirá causando lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- localizó un sistema frontal sobre la porción central del país, con lento movimiento hacia el este/sureste, el cual mantiene la atmósfera inestable para producir lluvias débiles a moderadas en ocasiones,

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé continuación de las lluvias al final de la de tarde o la noche de este jueves producto de un sistema frontal localizado sobre la porción más oriental de la isla de Cuba y que se está moviendo rápidamente hacia el este.

Desde anoche, este sistema ha causado el incremento de la nubosidad sobre el produciéndose lluvias débiles que son moderadas en ocasiones.

Estas lluvias son más frecuentes sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

La Onamet dijo que las temperaturas se mantendrán agradables durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada del viernes en zonas de montañas. La máxima estará entre los  29 y 30 grados y la mínima entre los 21 y 22 grados. 

Para mañana el sistema frontal estará sobre el país, presentándose el cielo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.  

Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica de permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- localizó un sistema frontal sobre la porción central del país, con lento movimiento hacia el este/sureste, el cual mantiene la atmósfera inestable para producir lluvias débiles a moderadas en ocasiones, con aisladas ráfagas de vientos y tronadas.

De acuerdo con los pronósticos del organismo, estas lluvias se producirán principalmente sobre las provincias  Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal.

Mientras que las temperaturas estarán “agradables” en especial durante la noche. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 20  y los 22 grados.

Para mañana, la Onamet indicó que seguirán ocurriendo las precipitaciones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche con aisladas ráfagas de viento y tronadas, principalmente sobre las regiones Norte, Noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Las temperaturas  seguirán agradables en la noche y la madrugada.

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua principalmente en las regiones Suroeste y Oeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas