30 años de prisión para cuatro que mataron un hombre en Cristo Rey

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 12 años de prisión, en sumatoria, a cuatro hombres que le quitaron la vida a José Francisco Rodríguez Sención, en Cristo Rey.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 12 años de prisión, en sumatoria, a cuatro hombres que le quitaron la vida a José Francisco Rodríguez Sención, en Cristo Rey.

Los condenados a 30 años de cárcel, cada uno, son José Alberto Carrasco Clares (a) El Mono, Miguel Ángel Marte Sánchez (a) Pitucho, Juan Bautista Pimentel (a) Javier y Alfredo de los Santos Sosa (a) Chichivi.

En fecha 3 de noviembre del 2013, los condenados se asociaron con la intención de atracar a las personas que se encontraban en el Colmado León, ubicado en la calle Paz y Bien, número 08, del referido sector.

“Encañonaron a todos los que se encontraban en el lugar, los revisaron y en el momento en que una de las víctimas emprendió la huida, los acusados arremetieron a tiros en contra de quienes permanecían en el colmado, provocándole la muerte al señor José Francisco Rodríguez, e hiriendo a otras dos personas”, manifestó el fiscal en audiencia.

Resultaron con heridas Carmen María Lake Taveras, quien esperaba a su esposo dentro del establecimiento, y Franklin Esteban Martínez, quien recibió impactos de bala en el abdomen y antebrazo.

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica asociación de malhechores, robo con nocturnidad y homicidio voluntario con armas de fuego, en violación a los artículos 265, 266, 379, 385, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36.

El tribunal, conformado por los jueces Sarah Veras, Felipe Molina y Yissell Soto, acogió como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez.

José Alberto Carrasco Clares, Miguel Ángel Marte Sánchez, Juan Bautista Pimentel y Alfredo de los Santos Sosa deberán cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas