Aplazan coerción contra ejecutivos del Banco Peravia

El segundo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 30 de junio la solicitud de medida de coerción contra el presidente y vicepresidente del Banco Peravia.

El segundo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 30 de junio la solicitud de medida de coerción contra el presidente y vicepresidente del Banco Peravia.La jueza Patricia Padilla aplazó la audiencia a los fines de que sean citados regularmente José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ejecutivos del Banco están acusados de sustraer desde varias cuentas de ahorro unos 16 millones de pesos sin su autorización.

La instancia fue sometida por la empresa Tecnology Servises Group Corporation y Rodrigo Ramón Oruña Aguilar por abuso de confianza.

René Sánchez Díaz, abogado de la empresa entiende que el Ministerio Público ha sido lento con el proceso.

“Ellos, todo el mundo sabe que salieron corriendo del país, eso no es secreto, entonces hay que citarlos en el extranjero, además de eso ustedes saben, cómo periodistas, que hay una orden de arresto internacional en contra de ellos, en la cual nosotros somos parte también. Esa es una diligencia que tiene que adoptar el Ministerio Público que no ha hecho nada con relación a eso”, denunció Sánchez Díaz. En tanto que los abogados de Santoro y Jiménez reiteraron que sus clientes están dispuestos a colaborar con las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas