Hospital Cabral y Báez ofrecerá servicios limitados

Santiago. Los inconvenientes que enfrenta el área de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez podrían agudizarse durante la Semana Santa debido a los trabajos de reconstrucción.

Santiago. Los inconvenientes que enfrenta el área de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez podrían agudizarse durante la Semana Santa debido a los trabajos de reconstrucción.Además de la emergencia, actualmente solo funcionan con regularidad la unidad de accidentados con traumas, maternidad y cuidados intensivos, pero solo en un fin de semana normal se registran 50 y hasta 60 accidentados de motocicletas y vehículos. Johnny Lama, director de comunicaciones del Cabral y Báez, asegura que por día pueden llegar entre quince y 20 personas con traumas. A pesar de las dificultades por los trabajos que vienen realizando, Lama asegura que todo está listo para atender a los pacientes que sean ingresados al centro de salud desde el próximo jueves. Junto al personal médico y de enfermería, laborarán 20 miembros de la Defensa Civil en dos tandas.

Proceso

El pasado 16 de marzo, las autoridades del Cabral y Báez iniciaron el traslado para la consulta externa o ambulatorio hacia el quinto nivel del edificio del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), en la avenida Las Carreras, lo que le ha permitido cierto respiro. El edificio profesional como también es conocido, ofrece los servicios de dermatología, neumología, infectología, cardiología, medicina interna, oncología, ginecología, obstetricia, clínica del dolor, vacuna, laboratorio y otorrino.

Algunos médicos plantean que el BNV sea traspasado y que allí funcione un hospital para quemados, del que actualmente carece Santiago o de traumatología. Sin embargo, para Ramón Rodríguez, del Sindicato de Enfermería, dijo que el principal problema que enfrentan para dar respuesta es que pacientes y familiares hasta el momento no han asumido el traslado y muchos siguen acudiendo al Cabral y Báez.

Proceso de remodelación ha sido lento

Los consultados entienden que las emergencias podrían agudizarse durante la Semana Santa. Mientras, continúa en discusión la fecha para inaugurar la primera etapa del ala norte del hospital. En esta ocasión el nuevo plazo que ofrecen los contratistas es mayo de este año y podrían entregar a las autoridades la intervención completa para el día 15 de diciembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas