Medio Ambiente apresa a seis por quema de árboles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales someterá a la Justicia a seis personas que fueron sorprendidas cortando y quemando árboles de diferentes especies en las comunidades de Villa Altagracia y Jarabacoa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales someterá a la Justicia a seis personas que fueron sorprendidas cortando y quemando árboles de diferentes especies en las comunidades de Villa Altagracia y Jarabacoa.La institución indicó que las personas apresadas por violar las leyes ambientales vigentes son Sabino Caído, Rubén Mejía, Aurelio Paniagua, Aníbal de Jesús, Flores Adames y Corona, en Villa Altagracia; Julio Aquino e Idanio Tiburcio, en Jarabacoa.

Dijo que los responsables de cometer los ilícitos serán sometidos por ante la Procuraduría de Medio Ambiente en las próximas horas para que les sean aplicadas las sanciones correspondientes.

Explicó que los cortes e incendios forestales afectaron una extensión de terreno de 275 tareas de tierra sembradas de diferentes especies en las comunidades de Sabana Piedra, Sabana Mina, y Los Mogotes, en el municipio de San Cristóbal.

Agregó que las acciones fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Medio Ambiente de San Cristóbal, efectivos de Ejército de la República Dominicana y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa). Afirmó que la población dominicana puede estar confiada de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no permitirá que particulares violen la Ley 64- 00. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas