MOPC entrega equipos para usar en Operativo Semana Santa 2015

Para ser utilizados en el Operativo Semana Santa 2015, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) entregó este miércoles al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cinco motocicletas, carpas, casas de campaña, focos, frazadas y colchones tipo militar,&

Para ser utilizados en el Operativo Semana Santa 2015, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) entregó este miércoles al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cinco motocicletas, carpas, casas de campaña, focos, frazadas y colchones tipo militar, camillas de trauma, pantalones jeans, sábanas tipo Queen, mosquiteros de dos plazas, botas y chalecos reflectivos.

Al agradecer el donativo, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, “gestiona importantes donativos de equipos y herramientas al Centro de Operaciones de Emergencias, a fin de fortalecer el ´Operativo Triduo´, por la prudencia y los valores Semana Santa 2015”.

Mientras que el ministro Gonzalo Castillo realizó un recorrido de supervisión por diferentes carreteras, e hizo una parada en el peaje de la autopista Las Américas, donde empleados del MOPC entregaban botiquines y volantes que invitaban a la prudencia a conductores y ciudadanos que se dirigían a distintos puntos de la región Este del país.

Durante el acto en el COE, el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, en representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo esperar que el donativo sirva de ayuda al trabajo eficiente del COE en beneficio de los dominicanos y extranjeros durante esta Semana Santa, tras señalar  la importancia de los trabajos que  se vienen realizando en cuanto a rehabilitación de carreteras.

Pepín explicó que el MOPC ha rehabilitado cerca de 800 kilómetros de carreteras y accesos a los distintos balnearios y puntos de interés para los turistas.

El director del COE, al recibir el donativo, dijo que “con todo esto, sin lugar a dudas, esta institución podrá realizar una mejor labor con miras a hacerle frente al referido Operativo de Semana Santa, que se inicia este jueves 2 de abril”.

Más de 1,100 asistencias

Un total de 1,100 asistencias prestó la Comisión Militar y Policial del MOPC durante los primeros tres días  de Semana Santa en autopistas y carreteras, como parte del Plan Operativo Semana Santa 2015.

Un reporte de los servicios prestados en las vías públicas de las principales regiones del país da cuenta que el lunes fueron asistidos 413 conductores, mientras que el martes las asistencias sumaron 426. En los dos días los efectivos de la Comisión auxiliaron en 20 accidentes de tránsito.

Las zonas Cibao Norte y Cibao Sur, con 194 asistencias, registró la mayor cantidad de asistencias, seguido de la zona Sur-Este con 117; Punta Cana con 114; Las Américas 112, y carretera Santo Domingo-Samaná, con 59.

Asimismo, el operativo de prevención y asistencia que lleva a cabo el MOPC en las principales autopistas y carreteras es altamente valorado por ciudadanos que se desplazan desde la Capital a distintos puntos del país con motivo del largo asueto de la Semana Mayor.

En este operativo, personal de Obras Públicas hace entrega en los diferentes peajes, brochures conteniendo mensajes preventivos y boquines a los conductores y viajeros.

Conductores y pasajeros coincidieron en señalar que la asistencia vial que lleva a cabo el MOPC en las distintas vías es un servicio que verdaderamente viene a ser una panacea para quienes se van de vacaciones.

Era notorio ver a miembros de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC, socorrían a personas cuyos vehículos presentaban algunos desperfectos.

El operativo tiene como objetivo principal prevenir accidentes, agilizar el flujo vehicular en todo el país y seguir mejorando la seguridad vial en todo el territorio nacional.

Juan Cohén, quien sufrió un percance mientras conducía su vehículo y fue asistido por miembros de la Comisión Militar y Policial, dijo que el servicio que ofrece el MOPC es de vital importancia para los ciudadanos.

“Yo estoy plenamente convencido de que la asistencia que ofrecen los militares y policías del Ministerio de Obras Públicas es de mucha efectividad, porque en realidad resuelven y protegen a la población y conductores”, dijo Cohén, visiblemente satisfecho por la asistencia recibida.

“Pienso que eso está muy bien, es algo que nunca antes se había visto, que el Ministerio de Obras Públicas ofrezca seguridad y asistencia a los conductores, eso está super bien”, expresó Pedro Enrique Díaz, mientras se diría a vacacionar a la región Este del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas