Protestan frente a la SCJ por decisión de juez en caso Félix Bautista

Con pancartas en manos y lanzando consignas, decenas de personas pidieron la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en protesta por las desiciones del pasado viernes que favorecen a Félix Bautista.

Con pancartas en manos y lanzando consignas, decenas de personas pidieron la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en protesta por las desiciones del pasado viernes que favorecen a Félix Bautista.Cantando y bailando a ritmo del merengue “El funcionario”, de Wilfrido Vargas, los manifestantes organizaron frente al edificio de la SCJ lo que denominaron Asamblea Popular contra la impunidad.

Al hablar frente al público, el padre Rogelio Cruz manifestó que lo único que desde el Estado nunca se podrán robar es el sueño de ver a Félix Bautista, Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa y sus allegados tras las rejas. Señaló que con este caso el procurador Francisco Domínguez Brito está “montando un show político”, con el anuncio de que apelará la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra.

Los convocantes a la actividad fueron el movimiento ciudadano Impunidad Cero, Alianza País, Participación Ciudadana, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Patria para Todos y Todas (MPT), Ciudadanos por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, el Movimiento Rebelde y Camina RD.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la sentencia que favorece al senador Félix Bautista y consideraron que pone en entredicho la credibilidad y la imparcialidad de la Justicia dominicana.

Manuel Robles, de Cero Impunidad, dijo que su lucha terminará cuando sea destituido todo el pleno de la Suprema Corte “y se escojan jueces verdaderamente independientes”. Un amplio contingente policial vigilaba la sede de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas