Taiwán donará más cámaras para 9-1-1

El embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, afirmó ayer que su país continuará cooperando con el Gobierno dominicano en la extensión del Sistema de Emergencia 9-1-1 y su futura instalación en la provincia de Santiago.

El embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, afirmó ayer que su país continuará cooperando con el Gobierno dominicano en la extensión del Sistema de Emergencia 9-1-1 y su futura instalación en la provincia de Santiago.Durante una visita al Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con funcionarios del área para coordinar detalles del proyecto, el diplomático dijo a los periodistas que el país asiático cooperará específicamente en la dotación e instalación de cámaras de vigilancia.

Afirmó que esa herramienta es de gran importancia para combatir la delincuencia, al tiempo que valoró como bueno el funcionamiento del Sistema en el Gran Santo Domingo.

En ese sentido, expresó que otros países de la región centroamericana, como Honduras, han visitado el país buscando aprender de la experiencia dominicana. “Ustedes ya pueden asesorar a otros países amigos de Centroamérica”, dijo.

Aspiran convertir a RD en gran exportador de calzados

En otro orden, Ping Fu Hou expresó que Taiwán seguirá cooperando en el área de la tecnología del calzado con el fin de que el país se convierta en el mayor exportador de calzado de América Latina.

Adelantó que en el futuro dos empresas de ese país harán inversiones en Santiago y Tamboril, por el orden de los 30 millones de dólares.

Asimismo, dijo que la próxima semana está previsto que dos técnicos taiwaneses vengan al país a capacitar a personal de esa área.

Disposición para erradicar mosca

En otro orden, dijo que su país está en la mejor disposición de colaborar con técnicos que contribuyan a la erradicación de la mosca del Mediterráneo que ha causado la veda a las frutas y vegetales en Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas