Cae popularidad de presidentas de Brasil y Chile

SAO PAULO. Los índices de popularidad de las presidentas de Brasil y Chile, que llegaron a subir hasta las nubes, han caído estrepitosamente debido a escándalos de corrupción que han afectado a sus gobiernos de centroizquierda.

SAO PAULO. Los índices de popularidad de las presidentas de Brasil y Chile, que llegaron a subir hasta las nubes, han caído estrepitosamente debido a escándalos de corrupción que han afectado a sus gobiernos de centroizquierda.Apenas el 12% de los brasileños encuestados consideraron que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff realizaba un trabajo “excelente” o “bueno”, mientras que 64% lo calificaron de “malo” o “pésimo”, de acuerdo con un sondeo de la prestigiosa encuestadora Ibope.

La encuesta, realizada entre el 21 y el 25 de marzo, abarcó a 2,002 personas y tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales. La popularidad de Rousseff ha sufrido los embates de un enorme caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, así como por la caída de la economía.

En Chile, el índice de aprobación de la presidenta Michelle Bachelet cayó a su nivel más bajo debido a un escándalo de corrupción en el que estuvo involucrado su hijo.Según la encuesta del miércoles, el índice de aprobación de Bachelet cayó 8 puntos a 31% en marzo comparado con febrero, el nivel más bajo tanto en su actual presidencia como en la de 2006-2010.

La encuesta fue realizada por Gfk Adimark del 5 al 27 de marzo, con 1.258 entrevistados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas