Diputados refutan rechazo del Cardenal a la reelección

Diputados danilistas expresaron ayer que respetan el rechazo del Cardenal a una modificación constitucional, pero que no lo comparten, ya que el tema de la reelección es un clamor popular que debe ser atendido.

Diputados danilistas expresaron ayer que respetan el rechazo del Cardenal a una modificación constitucional, pero que no lo comparten, ya que el tema de la reelección es un clamor popular que debe ser atendido.Sobre el particular opinaron los legisladores Radhamés Camacho, Miriam Cabral, ambos del Comité Político, así como Teodoro Ursino Reyes y Elpidio Báez. Todos fueron entrevistados por elCaribe vía telefónica.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo el pasado martes que no estaba de acuerdo con una reforma a la Carta Sustantiva que permita al jefe de Estado repostularse.

En tal sentido, Camacho sostuvo que las declaraciones del prelado siempre deberán ser interpretadas y valoradas en su justa dimensión, pero que es el soberano que viene clamando que el presidente Danilo Medina continúe en el poder más allá del 2016. Cuestionado sobre los escollos que se tendrían para modificar la Carta Magna, Camacho señaló que eso se hace en 72 horas, ya que “no es una cosa del otro mundo”.

De su lado, la diputada Miriam Cabral señaló que la República Dominicana es un país que vive en democracia, donde la idea de cada quien debe ser respetada, igual que la posición que están asumiendo los reeleccionistas.

“No es que yo quiera o no quiera, es el pueblo dominicano que está pidiendo la reelección, un 74% quiere eso”, agregó la congresista oficialista.

En tanto que Teodoro Ursino Reyes reconoce la posición eclesiástica del cardenal, la cual respeta, pero que en política se hace lo que más convenga al país, como es el caso de la reelección de Danilo Medina.

Mientras que Elpidio Báez entiende que al parecer López Rodríguez no está escuchando el clamor de la gran mayoría del pueblo, que por primera vez en su historia democrática, le pide a un Presidente que se reelija. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas