En familia, prudentemente

Este es un período especial. La Semana Santa es la fiesta religiosa más importante del mundo cristiano y conlleva la suspensión de una inmensa gama de actividades, de servicios y productivas.La ocasión provoca desplazamientos masivos,…

Este es un período especial. La Semana Santa es la fiesta religiosa más importante del mundo cristiano y conlleva la suspensión de una inmensa gama de actividades, de servicios y productivas.

La ocasión provoca desplazamientos masivos, especialmente desde el Gran Santo Domingo hacia las provincias. La inmensa mayoría de las personas aprovecha para reencontrarse con su familia. Eso es bueno.

Hay quienes piensan que los que toman carretera lo hacen dentro de la tendencia al jolgorio, pero no es así. Muchas familias se van a sus campos en un espíritu tranquilo, de recogimiento y de paz. Comoquiera se agregan al gran movimiento vehicular.

Desde cualquier punto de vista, como indefectiblemente se produce tan importante movilización del tránsito, es necesario que escuchemos las voces que se han aunado para que se actúe con prudencia.

Desde el principal liderazgo de la Nación, el presidente Danilo Medina, se hablado en estos términos: “… Sin importar en lo que hayan decidido ocupar el tiempo del asueto, actúen con el mayor comedimiento y prudencia…”. Igual se expresan algunos dirigentes políticos.

Y en la perspectiva de la espiritualidad, el cardenal, su eminencia Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha exhortado a pensar en el significado de la Semana Santa, centrados en valores como la entrega, la generosidad, por la salvación de la humanidad.

Este es un tiempo importante de recordación y valoración de la vida de Jesús. Sus sufrimientos y entrega fueron decisivos para dar impulso a una cultura humanitaria, una forma de vida, una fe, fundada en la paz, la justicia, el amor, el perdón.

Que prime ese espíritu en estos días. Que el centro de la celebración sea el encuentro de la familia. Es la mejor forma de conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas