Hospitales listos para recibir emergencias en Semana Santa

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, los hospitales de la capital han reforzado sus servicios ante las posibles emergencias durante el asueto de la Semana Mayor.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, los hospitales de la capital han reforzado sus servicios ante las posibles emergencias durante el asueto de la Semana Mayor.En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Villa Mella, reforzaron los servicios médicos desde la semana pasada por el incremento de casos que han recibido. De acuerdo al subdirector médico, Alfredo Polanco, todo está coordinado para atender las emergencias que acudan a ese centro, sin embargo, llamó la atención de la población a no cometer excesos para evitar accidentes.

Dijo que en el Ney Arias Lora disponen de suficientes insumos como soluciones, sueros, material gastable y antibióticos. Se han tenido que abastecer de fijadores básicos como son clavos, tornillos, ante la eventualidad de un caso que amerite amputación, contar con un fijador y brindar la atención al paciente.

Desde que este hospital fue inaugurado hace cinco años, las emergencias atendidas para esta época han ido en aumento, resultando, en su mayoría por accidentes de tránsito.

Mientras que el Hospital Darío Contreras anunció el inicio de las operaciones en el área de emergencia, sala de cirugía y la unidad de cuidados intensivos, para esta Semana Santa. La nueva emergencia del Darío Contreras cuenta con una recepción, sala de espera y alrededor de 15 cubículos para atender las eventualidades, cuatro de ellas destinadas para la atención de pacientes críticos. Las autoridades del hospital informaron que tienen dispuesto el personal médico necesario de las tres especialidades.

En tanto, que un equipo de médicos y especialistas de las distintas áreas que asisten al Hospital Infantil Robert Reid Cabral estarán disponibles durante la festividad de la Semana Mayor, según informó el doctor José Miguel Ferreras, director del centro.

Aprovechó para pedir a los padres redoblar la vigilancia al visitar balnearios como playas, ríos y piscinas, ya que el ahogamiento ocurre muy rápido y son casos lamentables que pueden ser prevenidos.

Asimismo, Marcelo Puello, director del Hospital Vinicio Calventi, en el municipio de Los Alcarrizos, manifestó que han tomado las medidas que frecuentemente utilizan durante los fines de semana.

Al referirse a la cantidad de recursos humanos que estarán de servicio durante las festividades, señaló que el equipo médico será reforzado para garantizar el buen desarrollo operativo del hospital.

Garantizó que están preparados para enfrentar cualquier evento que pueda ocurrir “contamos con el personal humano y material gastable necesario para enfrentar cualquier situación que llegue a nuestro hospital”.

Por su cercanía a la autopista Duarte y a zonas cercanas a balnearios, este centro es el más próximo ante cualquier emergencia, por lo que con frecuencia llegan muchos accidentados e intoxicados, afirmó.

También en el Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, han tomado las medidas de abastecimiento y prevención, tanto en el laboratorio como en el Banco de Sangre.

De acuerdo con el doctor Luis Pichardo Matos, director del hospital, aumentaron las unidades de los distintos tipos de RH, por si un paciente amerita transfusión sanguínea. “Estamos reforzando el ‘team’ de médicos especialistas de servicio en las áreas quirúrgicas, neurocirugía, y gastroenterología, el hospital está preparado”, afirmó.

El hospital cuenta con 115 camas en salas, 32 camillas en emergencia y 10 camas en el área de cuidados intensivos. Pichardo dijo que la mayoría de las emergencias que se presentan durante esta época son por accidentes de tránsito, especialmente de motorizados, intoxicaciones alimentarias, de alcohol y también riñas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas