Más se suman a protesta contra sentencia favoreció a Félix Bautista

Santiago. Las protestas contra la decisión de un no ha lugar en favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción, se extienden por todo el Cibao.

Santiago. Las protestas contra la decisión de un no ha lugar en favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción, se extienden por todo el Cibao.Activistas comunitarios, dirigentes de Alianza País, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y los Peregrinos de Moca en Espaillat y comunicadores se sumaron con una marcha que recorrió varias calles y concluyó frente al Palacio de Justicia. Mientras en San Francisco de Macorís grupos populares tomaron las calles en la mañana del miércoles y obstaculizaron varias vías con la quema de neumáticos y lanzamiento de escombros.

En la provincia Duarte también se quejan del no ha lugar a favor del alcalde Félix Rodríguez.

En Moca, decenas de manifestantes con cartelones y mediante consigna reclamaron poner fin a los constantes hechos de corrupción y la impunidad. Criticaron que la justicia dominicana no llevara a juicio de fondo a Félix Bautista.

La marcha inició en el parque Duarte de Moca y recorrió varias calles hasta culminar en el Palacio de Justicia, en donde reclamaron que los funcionarios corruptos vayan a la cárcel. Alianza País, Los Peregrinos de Moca, el movimiento Mamá Tingó, abogados y comerciantes, y activistas de la juventud mocana caminaron esperanzados en crear conciencia de lo que dicen amenaza la democracia.

“Queremos justicia y que los culpables de robarse el dinero del pueblo sean llevados a Najayo”, decían los manifestantes. Juan Comprés, del Movimiento Los Peregrinos, entiende que deben sumarse a esa lista otros funcionarios corruptos para que también sean procesados.

En tanto que integrantes del Comité de Ciudadanos Conscientes aseguraron que como en cada época histórica se ha formado en todo el país un movimiento de hombres y mujeres que no claudicarán ni abandonarán la lucha que debe librarse contra la amenazante corrupción. Rechazaron las sentencias “arregladas” y exigieron la renuncia de los jueces de la Suprema Corte, la que dicen es socia del partido oficialista. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas