Observando el cosmo desde RD

Fenómenos astronómicos tan impresionantes como las llamaradas solares, eclipses de luna y de sol, además de lluvias de meteoritos, han sido observados desde República Dominicana de la mano de la Sociedad Astronómica Dominicana, entidad que se…

Fenómenos astronómicos tan impresionantes como las llamaradas solares, eclipses de luna y de sol, además de lluvias de meteoritos, han sido observados desde República Dominicana de la mano de la Sociedad Astronómica Dominicana, entidad que se dedica a escudriñar el espacio exterior con sus potentes telescopios.

El más reciente evento de observación de Astrodom fue realizado en el Centro Cultural Perelló en Baní el pasado sábado 28 de marzo, por cuarto año consecutivo, con el apoyo del proyecto estadounidense “Charlie Bates Solar Astronomy”.

En dicha actividad se pudieron captar imágenes en alta definición de la Luna Creciente, con sus cráteres, montañas y valles; de la Nebulosa de Orión, lugar donde nacen estrellas, así como de un eclipse solar que ocurría en ese preciso momento en Júpiter.

La Sociedad Astronómica Dominicana lleva a cabo reuniones el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en la Plaza de la Cultura.

Una de las actividades docentes de la entidad consiste en llevar a escuelas y colegios sus telescopios, binoculares y protectores de sol, con el fin de enseñar la astronomía a los estudiantes, quienes ávidos de saber dejan maravillados a los facilitadores con sus ingeniosas preguntas.

Astrodom está inmersa en un proceso de crecimiento y en los próximos meses contará con equipos donados por Charlie Bates Solar Astronomy Project para ampliar las observaciones a nivel nacional.

Las fotos de la pasada actividad, como otras espectaculares imágenes del Sistema Solar y del Universo, están publicadas en las redes sociales de la entidad astronómica: en TWITTER su cuenta es @astrodom1, en INSTAGRAM @astrodom1 y en FACEBOOK:Astrodom.

Calendario de observaciones

La Sociedad Astronómica Dominicana también desarrolla observaciones astronómicas todos los meses en el Museo Nacional de Historia Natural, Profesor Eugenio de Js. Marcano:

10 de abril
22 de mayo
26 de junio
24 de julio
21 de agosto
18 de septiembre
23 de octubre
20 de noviembre
18 de diciembre. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas