La Policía lanza el operativo “Semana Santa Tranquila”

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, junto a las Fuerzas Armadas y demás miembros de los organismos de prevención ciudadana, dio formal inicio este miércoles al operativo Semana Santa Tranquila 2015.En el operativo,…

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, junto a las Fuerzas Armadas y demás miembros de los organismos de prevención ciudadana, dio formal inicio este miércoles al operativo Semana Santa Tranquila 2015.

En el operativo, que se extenderá hasta el próximo domingo, participan más de 15 mil miembros que estarán distribuidos en todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y la paz del pueblo dominicano.

En la actividad dijo que 38 equipos móviles, integrados por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía conforman la capacidad operativa, que trabajarán las 24 horas al día en todos los sectores del Gran Santo Domingo.

“Se ha realizado un despliegue de 2,377 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quienes junto a 1,500 miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas cubrirán los puntos críticos previamente identificados, vulnerables a accidentes, que corresponden a salidas masivas de vacacionistas, evitando obstrucción y viabilizando el tránsito”, detalló Castro Castillo.

Subrayó que los agentes que participan en el operativo estarán presentes en los centros de ventas de bebidas alcohólicas que controlarán su comercialización en los lugares de esparcimiento como playas, piscinas, ríos y conciertos públicos.
Llamó a los agentes a que pongan de su parte con el objetivo que fortalecer y preservar la seguridad ciudadana donde quiera que estén prestando servicio.

El lanzamiento se realizó en la explanada de la Policía Nacional, en donde participaron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el jefe de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna; también el director del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, Juan Manuel Méndez García. Otra medida que será implementada es la restricción de circulación de vehículos pesados, desde mañana al mediodía hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, con excepción de vehículos que transportan combustibles, productos perecederos y servicios de emergencia.

El jefe policial recordó, además, que no se permitirá llevar pasajeros en la parte trasera de camionetas o vehículos abiertos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas