Senador Menéndez es acusado de corrupción

Washington. El senador por Nueva Jersey Bob Menéndez fue acusado ayer de utilizar su cargo para beneficiar inapropiadamente a un oculista de Florida y donante de su campaña.

Washington. El senador por Nueva Jersey Bob Menéndez fue acusado ayer de utilizar su cargo para beneficiar inapropiadamente a un oculista de Florida y donante de su campaña.Un jurado federal procesa al legislador demócrata por cargos que incluyen confabulación para cometer actos de corrupción y fraude.

Los fiscales investigan si Menéndez abogó de forma inapropiada a favor de los intereses económicos del doctor Salomón Melgen. Sus acciones habrían incluido interceder a favor del oftalmólogo en un conflicto de cobros médicos.

Menéndez ha reconocido que voló en el avión privado de Melgen a República Dominicana y que en un principio no pagó apropiadamente por los traslados. Posteriormente hizo reembolsos.

El legislador, quien es el principal demócrata en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ha manifestado que no hizo nada inapropiado y que él y Melgen son amigos desde hace mucho tiempo.

Cargo

El senador federal Robert Menéndez renunciará a su cargo como el demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijeron dos fuentes.

Un funcionario demócrata dijo que Menéndez planea anunciar su decisión la noche del miércoles. La otra fuente dijo que Menéndez renunciaría a ese puesto de manera temporal solamente.

Como el demócrata de mayor rango en esa comisión, Menéndez ha estado envuelto en la disputa del Congreso con el presidente Barack Obama por los esfuerzos del gobierno para lograr un acuerdo que limite el programa nuclear de Irán.

Bob Menéndez es patrocinador de una iniciativa de ley bipartidista que exigiría al presidente enviar cualquier acuerdo al Congreso para su votación y prohibiría al gobierno desechar cualquier sanción legislativa contra Teherán por 60 días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas