Consejo espera permiso para traer cafetos

 El Consejo Dominicano del Café (Codocafé)  espera  la anuencia del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de  Agricultura para recibir la primera partida de plantas de café resistente a la Roya.Se trata de que ese organismo…

 El Consejo Dominicano del Café (Codocafé)  espera  la anuencia del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de  Agricultura para recibir la primera partida de plantas de café resistente a la Roya.

Se trata de que ese organismo otorgue la guía de no objeción fitosanitaria para que el país pueda recibir la primera partida de plantitas de las 30 variedades de Café Arábigo más promisorias del mundo.

El director ejecutivo del organismo, ingeniero José Fermín Núñez, expresó que esas variedades están incluidas en un proyecto que se ejecuta en los países miembros del  Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y  Modernización de la Caficultura (Promecafé), del que Codocafé es miembro de su Junta Directiva.

 Dijo que el país es beneficiario del Proyecto Ensayo Multilocal de las 30 Variedades de Café Arábico más promisorias del mundo por  diferentes atributos  y características para evaluar su adaptabilidad,  desarrollo, rendimiento y resistencia entre otras características.

Señaló  que ese proyecto cuenta con  el financiamiento de World Coffe  Research WCR en Estados Unidos y la colaboración de la A&M Texas  University, bajo la dirección del doctor Chirstophe Montagnon .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas