Izquierdo aboga por fortalecer las exportaciones

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, favorece que el país impulse las exportaciones nacionales.

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, favorece que el país impulse las exportaciones nacionales.Dijo que si se analiza la composición de las exportaciones de bienes y servicios, se observa que las del renglón zonas francas registran un aporte al PIB superior que las nacionales.

Izquierdo resaltó la importancia del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex), para financiar a los sectores productivos con vocación exportable.

“Necesitamos fortalecer el respaldo a los exportaciones netamente nacionales, promoviendo la simplificación para el acceso a créditos con el objetivo de impulsar su crecimiento”, afirma izquierdo.

Izquierdo agregó que las exportaciones de bienes y servicios representan un eje fundamental en la generación de divisas, empleos y valor agregado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas