Ministra de Salud advierte 200 enfermedades están ligadas a la alimentación

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo este martes que “la alimentación está íntimamente ligada al cáncer”. Sostuvo además que alrededor de 200 enfermedades de las que padecen los seres humanos están ligadas también&#

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo este martes que “la alimentación está íntimamente ligada al cáncer”. Sostuvo además que alrededor de 200 enfermedades de las que padecen los seres humanos están ligadas también al tema.  

En ese sentido, informó que las autoridades de Salud, Agriculturas y demás entidades involucradas en el sistema alimenticio firmaron un acuerdo de trabajo para mejorar la calidad de los alimentos. 

“Este tema de los alimentos, desde la producción, el tema de los mercados… tiene que haber la responsabilidad directa de los ayuntamientos, las alcaldías”, expresó la ministra de Salud. 

Estas declaraciones fueron externadas por Guzmán Marcelino, en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, a propósito de celebrarse hoy el “Día Mundial de la Salud”. 

Anunció que la Dirección General de Aduanas (DGA), a través de su laboratorio, está trabajando para contralar el contrabando de alimentos. 

Criticó que el sistema de salud de la República Dominicana a través de los años solo se haya enfocado en los hospitales y que no haya ejercido la función de la prevención de las enfermedades.

Por tal razón, informó que la Dirección de Drogas y Farmacias pasará a denominarse Dirección General de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios, “es un FBA de los Estados Unidos”, como una única forma de garantizar calidad.   

Medidas 

La funcionaria llamó a la población a lavarse las manos con agua y jabón antes de consumir un alimento o dárselo a otra persona. 

Lavar bien los vegetales con agua clorada, echarle cinco gotas de cloro a un galón, y dejarlo reposar por unos minutos antes de utilizarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas