El PRM avanza en el montaje de su convención

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que avanzan en el montaje de las primarias y que unas mil comisiones locales tienen la responsabilidad del montaje nacional del proceso.

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que avanzan en el montaje de las primarias y que unas mil comisiones locales tienen la responsabilidad del montaje nacional del proceso.Antonio Almonte, director ejecutivo de la CNO, puntualizó que las comisiones locales están integradas por los primeros cinco miembros de cada zona del PRM. Igualmente, dijo que el centro de cómputo funcionará en el local del PRM, que fue alquilado para que funcione como la Casa Nacional. El local está ubicado en la calle César Nicolás Penson, próximo a la Máximo Gómez, en las proximidades donde funcionaba antiguamente el consulado de los Estados Unidos en el país.

Almonte informó que hoy vence el plazo para inscribirse en el padrón y que la comisión evalúa si lo extienden. El padrón cuenta con 1.5 millones de militantes. “El padrón inicial nuestro es de 1.5 millones, pero obviamente eso puede ser modificado con la evaluación y con el ingreso de nuevos votantes”, advirtió.

El dirigente político dijo que las personas tienen la oportunidad de inscribirse en los locales del PRM ubicados en todos los municipios del país, así como en los barrios y comunidades y que la inscripción debe ser presencial. “Estamos orientando a todos los compañeros a nivel nacional para que haya un proceso efectivo del voto a nivel nacional”, dijo.

Afirmó que están trabajando para dar a conocer los resultados de la convención la misma noche del 26 de abril y a más tardar la mañana del día siguiente. En la convención competirán el expresidente Hipólito Mejía y su excompañero de boleta, Luis Abinader, así como Geanilda Vásquez y Amaury Justo
Duarte.

La CNO ha presupuestado en 25 millones de pesos el costo de la convención, recursos que están siendo aportados por empresarios y amigos del PRM, según ha explicado Almonte.

Tienen los materiales

Hace una semana, la Junta Central Electoral (JCE) entregó al PRM 1,500 valijas de seguridad y todos los materiales necesarios que utilizará esta entidad política, durante el desarrollo de su próxima Convención Nacional Extraordinaria.

Otros materiales entregados fueron 1,500 marcadores para las boletas y tres mil láminas adhesivas de seguridad para las actas, 1,500 frascos de tinta indeleble, 1,500 almohadillas para tinta y 1,500 fundas de seguridad para las boletas, con sus respectivas presillas.

La Convención del PRM será realizada el próximo domingo 26 de abril de este año, donde escogerá sus candidatos para las venideras elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas