Los diputados aprobaron varios proyectos de ley

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer en dos sesiones consecutivas y con su informe el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer en dos sesiones consecutivas y con su informe el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.El proyecto, de la autoría de Guadalupe Valdez y otros legisladores, tiene como objetivo establecer un marco institucional para dicho sistema, el cual tendrá a su cargo la elaboración y desarrollo de las políticas de soberanía, seguridad alimentaria y nutricional, como instrumentos orientados a respetar, proteger, facilitar y ejercer el derecho a la alimentación adecuada en conformidad con los principios de los derechos humanos.

La Cámara Baja también declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas la ley que crea el pago por servicios ambientales que, entre otras cosas, busca la conservación, preservación y restauración, así como el uso sostenible de los ecosistemas a fin de garantizar los servicios ambientales o ecosistémicos que estos prestan a través de un marco general para la compensación y/o retribución de los servicios ambientales.

Asimismo, el hemiciclo aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el artículo siete de la Ley No. 1-08, del 4 de enero 2008, que establece el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), integrando al Consejo Directivo un representante comunitario por cada circunscripción de la comunidad dominicana en el exterior. Además, y tras un amplio debate, los diputados dejaron sobre la mesa un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente Danilo Medina declarar de alta prioridad nacional la implementación de un Sistema Integral de Seguridad Fronteriza que controle y regule la migración y el comercio en la frontera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas